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¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
ASOCIACION FPU

¿Qué datos personales recopilamos?

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 Hemos dejado de recopilar y por tanto cancelamos los datos que tuviéramos previamente relativos a fecha de nacimiento y domicilio postal, por no ser necesarios, salvo para los miembros de la Junta Directiva que son necesarios por precepto legal para inscripción registral.

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, te informamos de que tratamos los datos que nos facilitas para las siguientes finalidades:
 Gestionar adecuadamente los servicios relativos a tu relación como asociado a FPU, que podrán llevarse a cabo mediante comunicaciones por correo electrónico o por teléfono.
 Si lo deseas te incluiremos en grupos territoriales de mensajería instantánea, cuyos miembros son socios de la Asociación, para mantenerte informado de las actividades de FPU, y para que puedas participar aportando comentarios, ideas o críticas.
 Gestión del Foro Web de la Asociación donde deberás estar inscrito para poder participar en las Asambleas Generales de Socios que se convoquen tanto para elección de miembros de los órganos de gobierno como para la decisión de objetivos.
 Mantenerte informado/a sobre cuestiones relativas a la actividad de la Asociación a través de correo electrónico.
 Ceder datos a organismos y autoridades públicas, únicamente en los casos en que sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tus datos serán conservados mientras sigas siendo socio de FPU, así como el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales.
En el momento en que decidas dejar de ser socio de FPU tus datos serán cancelados de nuestra base de datos a la mayor brevedad posible.
Tus post incluidos en el foro web de la asociación así como tus comentarios a las publicaciones de la misma permanecerán activos salvo que recibamos comunicación solicitando su desaparición, en cuyo caso procederemos a cancelarlos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal para el tratamiento de tus datos radica en el consentimiento del asociado en relación con las finalidades indicadas en los apartados anteriores.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos personales NO SERÁN comunicados a terceros de ningún tipo salvo a las autoridades competentes en los casos que exista una obligación legal.
Es posible que cuando se recopilaron tus datos personales consintieras que fueran cedidos a las compañías aseguradoras para gestionar pólizas de seguro. Esto ya no es necesario pues esos datos se aportan directamente a las mismas, por lo que repetimos NO SON CEDIDOS A TERCEROS.

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos y cómo puedes ejercerlos?

Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en ASOCIACION FPU estamos tratando datos personales que te conciernan, o no.

Asimismo, tienes derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Podrás solicitar la limitación y podrás oponerte al tratamiento de tus datos personales, ASOCIACION FPU dejará de tratarlos.

Asimismo, puedes ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puedes dirigirte a nosotros mediante correo electrónico dirigido al Secretario de la Asociación indicado en el apartado primero, o bien a través de los enlaces habilitados que encontrarás en la página web de la Asociación: funcionariosprisionesunidos.org

Alternativamente, también puedes dirigirte a nosotros mediante correo postal en la dirección de la Asociación indicada en el apartado primero, dirigido a Secretaría e indicando en el sobre «Protección de Datos». Recuerda facilitar la mayor información posible sobre tu solicitud: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y objeto de tu solicitud.

Por último, te informamos que puedes dirigirte ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales.